Nosotros

Nosotros

UNACEM Ecuador se conformó en noviembre de 2014, producto de la adquisición de Lafarge Cementos S.A. por UNACEM, empresa con más de 60 años de experiencia y líder en el sector cementero peruano.

UNACEM, a través de sus subsidiarias, ha diversificado sus negocios para abastecer de manera integral a los sectores de construcción y energía. Hoy, su estrategia de crecimiento lo ha llevado a tener presencia en cinco países: Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Estados Unidos. Conoce más sobre UNACEM.

En el Ecuador, a través de su producto Selvalegre, UNACEM Ecuador ha contribuido al desarrollo de la infraestructura del país, durante los últimos 35 años. UNACEM Ecuador cuenta con oficinas en Quito y una planta de producción de cemento ubicada en Otavalo, con alrededor de 320 colaboradores directos y cerca de 600 indirectos. Con el aumento de la capacidad instalada a un total de 1.6 M de TM/año, ampliamos nuestra disponibilidad y cobertura para servir mejor a nuestros clientes alrededor del país.

Un desarrollo urbano a gran escala es un reto para los actores de la industria de la construcción, por esa razón UNACEM Ecuador ha orientado su estrategia de innovación hacia la oferta de productos expertos para cada aplicación y soluciones y servicios especializados para sus clientes.

  • Cemento Selvalegre. Cemento de uso general, experto para obras especializadas que requieren hormigones resistentes.
  • Cemento Campeón. Experto Campeón puede ser utilizado para una variedad de elementos estructurales ya que es un cemento que permite obtener hormigones resistentes desde 25 a 40 MPa.
  • Cemento Armaduro. Cemento que alcanza altas resistencias a temprana edad, experto para prefabricados y aplicaciones profesionales.