NOTICIAS

UNACEM Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito apoyan el desarrollo educativo de las comunidades miembros de la UCINQUI

Firma del Convenio entre UNACEM Ecuador, USFQ y UCINQUI

Firma del Convenio entre UNACEM Ecuador, USFQ y UCINQUI

El miércoles 8 de marzo, se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), UNACEM Ecuador y la Unión de

Comunidades Indígenas de Quichinche (UCINQUI).

El objetivo del convenio es apoyar el desarrollo educativo de las 24 comunidades miembros de la UCINQUI, con la entrega de becas del Programa de Diversidad Étnica de la universidad. Los estudiantes que aplicaron cumplieron con estrictos requisitos en los puntajes de su examen de admisión. Sebastián Mármol, Jenifer Tuquerres y Yarick Mendez, son los favorecidos por el convenio en este año, y se espera ampliar el número de beneficiaros en los próximos años.

UNACEM Ecuador se compromete a apoyar con los gastos de vivienda y alimentación mediante la entrega anual de USD 1500 a cada estudiante, durante el tiempo que dure su carrera y mientras reciban la beca de la USFQ. Además de cubrir los costos de transporte y alimentación de una visita de los estudiantes a la universidad, financiar un curso de nivelación y cubrir el valor del formulario de admisión de la universidad.

La USFQ apoyará a los estudiantes con una beca completa para toda su carrera, además les brindará acceso a asistencia sicológica y tutorías. Todos los estudiantes del UCINQUI podrán participar en los programas de intercambio que mantiene la USFQ con prestigiosas Universidades Internacionales.

Por su parte la UCINQUI socializará en las comunidades la posibilidad de acceder a educación superior en la USFQ, hará un seguimiento de los estudiantes admitidos y administrará los fondos del convenio.

Durante el evento, María Gabriela Salazar, gerente de Ambiente y Relaciones Comunitarias de la empresa, indicó que el convenio permite dar acceso a los jóvenes a una educación de excelencia.

Por su parte, César Túquerez presidente de la UCINQUI, dijo que es una gran satisfacción que jóvenes de las comunidades accedan a una de las universidades más prestigiosas del país, agradeció a UNACEM Ecuador por su compromiso y apoyo con las poblaciones de la zona de influencia.

Carlos Montufar, rector de la Universidad San Francisco de Quito, resaltó que UNACEM Ecuador es una empresa líder en el país, producto de la ciencia y la tecnología. En esta línea, ratificó el entusiasmo de poder firmar un convenio con las comunidades de la UCINQUI, e indicó estar que la Universidad está dispuesta a seguir colaborando con este tipo de iniciativas.

José Antonio Corre, Gerente General de UNACEM Ecuador junto a becarios beneficiados

José Antonio Corre, Gerente General de UNACEM Ecuador junto a becarios beneficiados

José Antonio Correa, Gerente General de UNACEM Ecuador, manifestó que la firma del convenio permite que los jóvenes becados reciban la mejor educación, al tiempo que reiteró su compromiso de  seguir fortaleciendo estos programas educativos.

Finalmente, Jenifer Túquerez una de las becarias que cursa el primer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, agradeció a UNACEM, a la Universidad San Francisco y a la UCINQUI, por darles la oportunidad de prepararse para el futuro.